Acuerdo de Confidencialidad del Voluntario

Como voluntario en el Distrito Escolar Poudre (PSD, por sus siglas en inglés), entiendo que he sido autorizado por el supervisor de la instalación/director para desempeñarme como un “funcionario escolar”, sujeto a las instrucciones y control de los administradores y maestros de la escuela. Como funcionario escolar puedo, bajo circunstancias limitadas, tener acceso a los expedientes educativos estudiantiles, expedientes de salud y alguna otra información en conexión con mis labores que me hayan autorizado a desempeñar. Los expedientes educativos estudiantiles incluyen todos los registros, archivos, documentos y otro material que contenga información personal identificable acerca de cualquier estudiante, así como la información personal identificable en sí (incluye pero no se limita a las calificaciones y puntajes en las evaluaciones estudiantiles.)   

Mientras sirva como voluntario, o cuando ya no preste mi servicio de voluntario, no hablaré con ninguna persona sobre el contenido de ningún expediente educativo estudiantil específico, ni daré a conocer expedientes educativos estudiantiles ni información personal identificable contenida en dichos expedientes, ni ninguna otra información con respecto a algún estudiante, que razonablemente se pueda considerar como confidencial. 

Mientras esté en posesión y control de los expedientes educativos estudiantiles, o de salud, así como cuando maneje, distribuya, organice, envíe por correo o archive los registros estudiantiles educativos, entiendo y acepto que debo proteger dichos registros para que personas no autorizadas no los vean ni obtengan.  

Entiendo y acepto que las preguntas sobre el contenido de los expedientes educativos estudiantiles, o de salud, se deben dirigir a un empleado del PSD que esté autorizado para examinar los expedientes y proporcionar información con respecto a su contenido. Como voluntario, entiendo y acepto que debo expresar que no estoy autorizado para proporcionar información con respecto a los expedientes estudiantiles.  

Nunca sacaré ningún expediente educativo estudiantil, o de salud, fuera del campus, a menos que tenga una autorización por escrito del supervisor de la instalación/director o su designado. 

Debo informar al supervisor de la instalación/director o su designado sobre cualquier infracción o sospecha de infracción a la confidencialidad de los expedientes educativos estudiantiles, o de salud, tan pronto como lo descubra. Entiendo y acepto que si no mantengo la confidencialidad de los expedientes educativos estudiantiles ni la información personal identificable, a la cual se me ha otorgado acceso, se me puede negar que continúe sirviendo como voluntario en el Distrito Escolar Poudre. 

He leído el Acuerdo del Voluntario, así como el Acuerdo de Confidencialidad del Voluntario, y se me ha dado la oportunidad de hacer preguntar para asegurarme que los entienda, y acepto cumplir sus términos. 

Volunteer Confidentiality Agreement Spanish 03/2022 – PSD TD                   Revisión: 02/07/2022

Acuerdo del Voluntario

Por favor lea cuidadosamente cada punto que rige los términos y condiciones para servir como voluntario en el Distrito Escolar Poudre.
1. Entiendo que servir como voluntario es un privilegio que se puede conceder, negar o revocar en cualquier momento, a juicio del PSD exclusivamente.
2. Como voluntario del PSD, he aceptado la responsabilidad de estar disponible como lo indiqué en la Solicitud del Voluntario (la cual se puede modificar en cualquier momento que sea necesario), y si no puedo prestar mi servicio, tal como se ha programado, le notificaré a la oficina de la escuela tan pronto como sea posible.  
3. Entiendo y acepto que como voluntario del PSD prestaré mi servicio bajo la dirección y control del supervisor de la instalación/director de la escuela, o sus designados.  
4. Usaré mi identificación en todo momento que esté prestando mi servicio como voluntario en las escuelas del PSD.
5. Por cada niño con el cual interactúe, u observe, como voluntario, entiendo que estoy obligado a reportar al maestro, consejero, supervisor de la instalación/director acerca de cualquier abuso infantil del que tenga conocimiento o sospecha. 

6. NO transportaré en mi propio vehículo a niños, personal ni invitados a la escuela, a menos que llene y entregue un formulario de Solicitud para Conducir como Voluntario en una Excursión Escolar (Volunteer Field Trip Driver Application Form), y la persona encargada de la instalación haya aprobado mi solicitud.   

7. Entiendo y acepto que no tengo autorización para manejar ningún vehículo comprado o alquilado por el PSD, o uno para el que el Distrito tenga un contrato. 

8. NO contactaré a padres de familia, tutores legales o personas de contacto en caso de emergencia, a menos que me lo pida el supervisor de la instalación/director, o sus designados.
9. Me comportaré de forma amigable y cordial, y no demostraré parcialidad hacia ningún estudiante; permaneceré neutral tanto en mi comunicación oral, como en mis acciones, con respecto a la religión y la política, en todo momento que participe como voluntario en actividades con los estudiantes.
10. Entiendo que es mi responsabilidad informar al supervisor de la instalación/director acerca de cualquier asunto de salud/médico que pueda afectar mi habilidad, o me prevenga de llevar adecuadamente las labores y responsabilidades de mi servicio como voluntario, para las cuales he sido asignado.
11. Entiendo y acepto que como voluntario del PSD estoy sujeto a todas las normas/regulaciones del PSD que apliquen, y a todas las órdenes provenientes de las directivas autorizadas del PSD.
12. Informaré de inmediato si sufro alguna lesión durante mi trabajo como voluntario. Entiendo que como voluntario del PSD, NO estoy cubierto por un seguro de compensación a los trabajadores del PSD, y si me lesiono al servir como voluntario, puedo ser responsable por el costo asociado con dicha lesión.
13. Entiendo que como voluntario del PSD, estoy cubierto por el seguro de riesgos del PSD, siempre y cuando cumpla con las normas/regulaciones del Distrito, que sean aplicables, y las instrucciones de los funcionarios autorizados del PSD, y notifique de inmediato al supervisor de la instalación/director sobre cualquier incidente que pueda resultar en un reclamo.  

14. Entiendo que no puedo tomar fotografías de estudiantes, ni publicarlas, sin haberle consultado a la oficina principal acerca de los estudiantes que hubieran optado por no recibir cobertura de los medios de comunicación.

Revisión: 02/07/2022

Volunteer Agreement – Spanish 03/2022–PSD TD